martes, 14 de abril de 2015

40 Preguntas - Shiön

Acaba de llegar la primavera en Claishee, están comenzando los primeros festivales del año, y Shiön, aprovechando un día libre de permiso, no se lo ha pensado demasiado y junto a varios compañeros de rango, han tomado una barcaza dirección Rivaelt para disfrutar de la festividad y de su famoso mercado. La sede de la Orden Arcana se encuentra en una pequeña isla cercana en el centro de todo el continente, por lo que no se tarda mucho en llegar a cualquier lugar desde allí.
El mercado de Rivaelt está abarrotado de gente, tanto plebeyos, como nobles y visitantes, y cuesta caminar sin toparse con la gente, así que después de un buen rato mirando puestos, Shiön decide apartarse del bullicio y sentarse a descansar sólo sobre un barril.

Está jugando con una bola de agua mágica, pasándosela de una mano a otra mientras observa a la gente ir de un lado a otro por todo el mercado, cuando sin previo aviso una figura encapuchada se planta frente de él, cargada de pergaminos.

-Buenos días.
- Hola. -Shiön observa con curiosidad y con el ceño fruncido la cantidad de pergaminos que lleva encima la mujer. -¿Ocurre algo? ¿Necesitas que te ayude con eso?
- ¿Los pergaminos? No te preocupes. Los necesito
 para unas encuestas que estamos haciendo a los habitantes de diferentes reinos sin ánimo de lucro. ¿Podría hacerle unas preguntas?
- ¿A mí? - El joven hechicero mira a ambos lados de la calle desconcertado. - ¿Son personales?
- Err... si, bueno... un poco. -La figura encapuchada ya se teme la huida de su victima.
-Pues... ¡Acepto! - Dice Shiön sonriendo divertido sin pensarselo dos veces. Nunca nadie le había preguntado nada personal y sentía curiosidad. (¿Será una fan?).
La mujer, sorprendida por el sí rotundo, desenrolla uno de los pergaminos y comienza con las preguntas:



Personalidad:


1. ¿Cómo te llamas? ¿Qué edad tienes?
Me llamo Shiön, tengo 20 años.

2. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
No me gustan los conflictos, pero si creo que tengo razón, defenderé mi opinión a capa y espada.

3. ¿Eres básicamente optimista o pesimista?
Soy bastante optimista, intento seguir adelante sin deprimirme.

4. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿por qué o por qué no?
¡Si! Me gustan muchos los lugares con mucha gente... como cuando hay festividades, o en los mercados.

5. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?
Lo que piensen mis seres queridos si, pero lo que piense el resto, en absoluto.

6. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que te definan?
Cuando me aburro, me pongo nervioso o necesito concentrarme, me justa jugar con mi magia, como por ejemplo hacer figuritas de hielo o el tonto con el agua.
7. ¿Cuál es tu mayor temor?
El Fuego descontrolado, perder a mis seres queridos...

8. Tres palabras que tú crees que te describen, y tres palabras con las que te describirían los demás.
Yo me definiría como perseverante, energético y quizás un poco ingenuo. Pero la gente seguramente piense que soy bastante temerario, cabezón e idiota.

9. ¿Qué te hace enfadar?
Las injusticias, el abuso de poder y el egoísmo. Que me oculten la verdad o no me tengan en cuenta, que piensen que no soy lo suficientemente capaz de hacer las cosas por mi mismo

10. ¿Cuál es tu mayor virtud y tu peor defecto?
Creo que mi mayor virtud sería no tirar la toalla nunca, seguir adelante a toda costa.
¿Defectos? ¿Yo?


Familia e infancia:

1. ¿Quiénes son o eran tus padres?
Mi padre y mi madre eran unos nobles no demasiado importantes de Harmengard. Al contrario que mi madre, mi padre no veía con buenos ojos que practicara con la magia de tan pequeño, y se enfadó mucho cuando me reclutaron en la Orden Arcana. Cuando le conté a mi madre que me habían aceptado en el cuerpo de magos de batalla, casi le da un infarto, pobre. No les puedo visitar mucho, pero no tememos tampoco una mala relación.

2. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?
No, soy hijo único.


3. ¿Cómo describirías tu infancia en general?
Creo que tuve una infancia muy buena, tenía muchos amigos en Harmengard. Aunque la relación con mi padre fue un poco fría, mi madre siempre me apoyó a seguir estudiando y practicando magia cuando descubrió que yo tenía potencial con el agua.


4. ¿Cuál es tu primer recuerdo?
Recuerdo cuando descubrí que podía trazar agua. Con unos cinco años jugando con amigos cerca de la parte profunda del río, caí al agua y pensé que me iba a ahogar. Pero entonces, de golpe, aún no entiendo bien como, el agua me expulsó hacia afuera, como si del propio río salieran unos brazos amables que me empujaban a salir. Fue entre una sensación de pánico y de asombro increíble, nunca lo olvidaré.


5. ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
No les recuerdo bien a todos... recuerdo, antes de ingresar en la Orden, que jugaba mucho con Sen, con Lien, con los hijos del zapatero, y con algunos niños de la familia Hildfödd.  


6. ¿Cómo te describirías cuando eras niño?
Era muy hiperactivo, curioso y travieso, nunca me cansaba. Me metía en muchos líos por culpa de mi curiosidad.  


7. ¿Qué tipo de relación tenías con los miembros de tu familia?
Pues buena, con sus más y sus menos pero siempre permanecíamos unidos cuando hacía falta.


8. ¿Qué querías ser de mayor?
Hechicero. Nunca lo he dudado.


9. ¿Qué te gustaba hacer de pequeño?
Hacer trastadas con mis amigos, explorar, leer, jugar y practicar con la magia cuando la descubrí.... 


10. ¿Tuviste modelos a seguir en tu infancia o adolescencia?
Mi maestro 
Seregruth. Fue mi mentor una vez llegué a la Orden y pasé el entrenamiento básico.
Gracias a él, no solo crecí como hechicero si no como hombre. Le debo muchísimo.

Para que me entiendas, en la Orden nos agrupan en grupos de tres aprendices junto con un mentor, siempre todos con distinto elemento. Hay tres niveles de subordinados, primero se encuentran los Mochuelos, que son los recién llegados a la Orden y deben pasar tres años aprendiendo conceptos básicos y a controlar la magia. Después los Búhos, que es cuando nos agrupan, y debemos pasar otros tres años con nuestro maestro mentor. Luego pasamos a ser miembros hechos y derechos de la Orden y conseguimos el primer rango de Halcón, aunque tenemos como superior oficial directo a nuestro antiguo mentor. 


Vida personal y sentimental:

1. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
Fue un poco vergonzoso, preferiría no dar muchos detalles la verdad.


2. ¿Tienes pareja o estás enamorado/a? 
No tengo pareja, soy un avecilla libre.


3. ¿Qué tres cosas son imprescindibles para que te enamores de alguien?
Hummm, nunca me he parado a pensarlo la verdad. Supongo que tengamos química y nos lo pasemos bien juntos. Y tenga personalidad. Y que no sea fea. No se. Ay...


4. ¿Crees en el amor a primera vista?
¿Porqué no? Todo podría ser.


5. ¿Quién crees que es tu mayor influencia?
El maestro Seregruth sin duda.

6. ¿Cuál ha sido el evento o recuerdo más importante de tu vida hasta ahora?
Mi mejor recuerdo fue obtener el primer rango de Halcón en la orden. El peor, todo lo acontecido en la guerra.

7. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
Mis seres queridos, empezando por mis padres, mi maestro y mis compañeros de Orden. Elegir solo una persona es muy egoísta.


8. ¿Qué es lo mejor y lo peor que has hecho?
Lo mejor, ver recompensado tanto esfuerzo y práctica con la magia consiguiendo el primer y el segundo rango de Halcón en la Orden. Lo peor... todo lo que yo y mis compañeros nos vimos obligados a hacer en la guerra.


9. ¿A que te dedicas?
Soy un hechicero de batalla de la Orden Arcana, soy un Halcón de segundo rango. El elemento mágico que controlo y trazo es el agua. Vivo y sirvo para la Orden.
Pero hoy tengo día libre de permiso, ¡así que calmémonos y pasemoslo bien!


10. ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Ascendiendo de rango dentro de la orden, ayudando a mantener el equilibrio y la paz de éste mundo.




Hobbies y Habilidades:

1. ¿Cuál es o son tus hobbies o pasatiempos favoritos?
No tenemos mucho tiempo libre en la Orden, pero me gusta leer, pasar tiempo bajo la lluvia, viajar en barco, visitar otros lugares y ver sus gentes y sus fiestas. Me gustan mucho las fiestas...

2. Cuenta la historia de cómo te has convertido (en el caso de un ser sobrenatural) o has aprendido tus propias habilidades.
La magia nace con nosotros, la obtenemos incluso antes de nacer, somos elegidos del elemento. Cada hechicero tiene el don de un elemento, que pueden ser Agua, Naturaleza, Fuego y Arcano.
Pero no todos los ''magos'', como así se llama a la gente que nace con ese don, tienen el mismo potencial ni pueden ser hechiceros. Todos los magos deben estar registrados en la Orden y pasar el entrenamiento básico de tres años, después pueden elegir continuar en la Orden (si demuestran el suficiente potencial) o volver a vivir sus vidas. A todos los nacidos con magia se les hace un seguimiento, para controlar lo que hacen con sus poderes. Los hechiceros somos los magos que nos quedamos y continuamos para a servir para a la Orden.
Yo nací bajo el elemento de agua, lo descubrí de muy pequeño y siempre he sabido que tenía mucho potencial. Por eso, tras pasar el entrenamiento básico en la Orden, decidí dar mi vida por ella y continuar desarrollando mis poderes. Aunque mi poder sea nato, sin las enseñanzas y entrenamientos de la orden nunca tendría las habilidades que tengo ahora.

3. ¿Eres diestro o zurdo?
Diestro.

4. ¿Cuál es tu color favorito?
El azul oscuro.

5. ¿Cuál es tu comida favorita?
¿Enserio tengo que elegir?

6. Si lees, ¿qué te gusta leer?
Me gusta mucho leer. Me gusta leer sobre la historia de nuestro mundo y sobre la magia, pero también sobre aventuras y epopeyas épicas.

7. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento?
Estudiar tanto la teoría de la magia como la práctica. Un hechicero de batalla no es un pelele que se quede plantado en el suelo invocando elementos mágicos, si no que debemos ser muy veloces, tener muchos reflejos y también entrenamiento físico, y con ésto no se nace. Por eso, todas las mañanas hago ejercicio físico y entrenamiento con la espada.

8. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, ¿por qué? ¿quieres dejarlo?
No fumo, pero a veces no voy a negar que bebo, cuando voy a alguna taberna o a alguna fiesta en mis permisos (*cof*...). Drogas no, veo estúpido alterar tus sentidos y tus estados de conciencia de esa manera... ¡Además la mayoría son ilegales! ¡Por algo será!

9. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno/a y tres cosas en las que te consideres muy malo/a.
Soy muy bueno trazando magia de agua, en combate con espada y haciendo que la gente me siga. Se me da bastante mal callarme cuando debo, mentir y hacer hogueras. Parecerá estúpido ésto último, pero es cierto y me molesta mucho no poder hacer un estúpido fueguillo para cocinar ni para nada. Ésto tambien podría implicar que no se cocinar... pero solo me has dicho tres.

10. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre religión, política y sexo?
Uf, pero que preguntas tan comprometidas me haces... A ver... sobre religión, opino que está bien ser un poco espiritual, pero no es bueno seguir a un líder religioso y centrar toda tu vida, acción y creencia en ello. La política es peligrosa y complicada y no entiendo mucho del tema, y sobre el sexo... bueno, dejemoslo ahí ¿vale?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario