domingo, 5 de febrero de 2012

Tarta de queso

Anoche me aburría así que me puse a hacer una tarta muy fácil de queso con mermelada de fresa :3 y como no, os dejo aquí la receta y el resultado final. 

INGREDIENTES (para más o menos 5 personas)
♥ 1 tarrina de 350 de Queso philadelphia o similar (si le echais un poco más no pasa nada)
♥ 400ml de nata líquida para montar  (lo que son dos botecitos)
♥ 5 cucharadas soperas de azúcar 
♥ 1 sobre de Gelatina Neutra royal en polvo.
♥ Galletas maría (tantas como queráis que sea de gorda la base xD)
♥ 1 tarrina de Margarina (la mantequilla tiene mucha grasa y engorda más ¬¬)
♥ Mermelada o sirope del sabor que querais.

CACHARROS:
♥ Un cazo
♥ Dos cuencos para las mezclas
♥ Una trituradora (o un mortero para picar)
♥ Un molde para tartas desmontable
♥ Batidora
♥ Cuchara grande o espátula para postres.
♥ Espacio en el frigo xDDD

PASOS:

Trituramos las galletas maría en la Trituradora o en el mortero hasta que queden en polvo.

Fundimos margarina en un cazo y la mezclamos con las galletas picadas hasta que quede una masa homogenea (ir añadiendo la margarina según la necesiteis, tiene que quedar compacto pero tampoco grasiento)

Repartimos la masa de galletas en la base del molde de galletas hasta cubrir todos los huecos (se puede hacer con una cuchara o espátula, pero es más facil con los dedos de la mano siempre y cuando esté limpia xD)

En el cazo echamos la nata, el sobre de gelatina neutra y el azúcar, y removemos para que se disuelva todo bien (sin que hierva).

Apartamos del fuego, lo echamos al cuenco junto con el queso philadelphia y batimos bien.

Una vez esté todo batido, lo echamos con cuidado en el molde de tartas sobre las galletas, y lo metemos en el frigo como mínimo unas 5 horas, para que cuaje bien.

7º Una vez esté la tarta fría y solida, la sacamos del frigo y añadimos la confitura que prefiramos (sirope, mermelada... yo esta vez he usado mermelada de fresa). Si la  mermelada está muy sólida, es aconsejable ponerla en un cazo al baño maría y remover hasta que quede más liquida y se disuelvan los trocitos (y después acordaros de dejarla otro ratito en el frigo para enfriar la mermelada).

Dato: Podeis adornarla con lo que querais, por ejemplo, trocitos de fruta

         ¡Y este es el resultado de mi tarta! 
Como me gusta con mucha base, he usado más galletas :3

1 comentario :

  1. Uhh!!! tarta de quesooo *¬* me encanta!<3 te cojo la recetica! jeje Ains a mi también me encanta la parte de las galleticas *^* están muy ricash!!
    Besitos wapi!! ;3

    ResponderEliminar