miércoles, 6 de julio de 2011

Tarta de galletas

¿Cocinando, yo? Pues mira xD ahora me ha dado por postres y recetas sencillas >3<
Os dejo con la receta de la tarta de galletas, es muy facil de hacer ¡y está buenisima!


INGREDIENTES (para 5 o más personas)
 2 Sobres de Chantilly en polvo Royal. Si la fuente que vais a usar es demasiado grande, quizás necesitareis otro      par de sobres más (lo encontrares en cualquier Mercadona o Carrefour)
 1 Bote de Nesquick
 Leche Fría
 1 Cucharadita de postre de café
 Galletas (da igual cuadradas que redondas, pero si la fuente es alargada las cuadradas caben mejor)
















CACHARROS:
 Dos cuencos para hacer las mezclas
 Un cuenco para mojar las galletas en leche
 Una fuente (Tambien lo podeis hacer con un molde para tartas pero es más dificil xD)
 Cuchara grande o espatula para postres
 Una batidora :3


PASOS:

Echar un sobre de chantilly en un recipiente y echar leche fría (en el sobre del chantilly te dice la proporción exacta de leche que debes echar por cada sobre) y batir hasta que quede espumoso :3

Echar otro sobre en otro recipiente distinto, con su leche correspondiente, y después se le va añadiendo Nesquick al gusto (cuanto más le echeis, más chocolateado saldrá, pero eso sí, no echarle nunca más de medio bote o si no se queda demasiado empachoso xD). Batir hasta que se quede espumoso de nuevo.

En un cuenco pequeño, echais un poco de leche fria y una cucharadita de postre de café. Ahí mojais las galletas y despues se ponen en la fuente de manera ordenada hasta completar una capa entera con galletas.

Con una cuchara grande o con una espatula, le echais la 1º capa de chocolate y la expandís uniformemente sobre la 1º capa de galletas que acabais de hacer.

Poneis sobre el chocolate otra capita de galletas mojadas en leche.

Ahora una capa de chantilly, repitiendo el 4º paso.

Otra capa de galletas, otra de choco, otra de galletas, otra de chantilly... así sucesivamente hasta llenar la fuente. No olvideis que la ultima capa, la de arriba, debe ser de chocolate!

Decorar si quereis, con gominolas, nata, trocitos pequeños de choco... lo que más os guste :3

Dejarla un ratillo en el frigo (entre media hora y una hora) y estará lista para comer *O*


Dato: En vez de usar Nesquick, podeis usar si quereis fresa en polvo por ejemplo, mezclada con el chantilly, y tambien otros sabores :3




¡Fotos caseras de la tarta y el proceso próximamente!

2 comentarios :

  1. En verano y especialmente vacaciones, gusta mucho un dulce y más si puede comerse fresquito.
    Gracias por la receta! Te quedó bien? :3
    Me animaré a hacerla cuando vuelva mi hermana a casa, como bienvenida, que con lo golosa que es, seguro que le encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. WaaH!! Tengo que probar a hacer esta recetica!! *_* Gracias!
    Por cierto, Yo tambien soy de murcia, y estube en la expo de dolls y tal, me encantan tus MNF guerreros son geniales *_* yo tengo una Miyu SD de luts, una Mnf Soo dark elf, y una Cifer de AF. ^^ Me alegro de haber descubierto tu blog!, Te sigo apartir de ... ya!! ^w^
    XD Besitos!!

    ResponderEliminar