martes, 23 de octubre de 2007

♥Ball Jointed Dolls♥



Las BJD nacieron de la mano de Akihiro, perteneciente a la empresa Volks (que fabricaban muñecas a escala 1/6) su rostro es detallado, extremadamente expresivo y cuidado al máximo, son totalmente moldeadas a mano bajo un extricto control (de ahí su alto precio).


Las de resina, y más ''comunes'' se llaman Ball Jointed Dolls, pues sus articulaciones tienen un sistema mediante bolas y gomas que permiten muchisima posabilidad y movilidad.







Una de las grandes caracteristicas de estas muñecas es el grado absoluto de personalización. Puedes comprar cuerpo, tono de piel, cabeza, pelucas, ojos, ropa, accesorios e incluso hacerle la cara y la expresion como quieras, pues se pueden maquillar con materiales especificos para ello.

Los cuerpos de las Ball Jointed Dolls están hechos con resina, material a la vista similar a la porcelana, pero mucho más resistente y mate.


Hay varios tipos de Ball Jointed Dolls, estos son los más comunes:
 

Dollfie Dream - miden 60cm, son de vinilo y tienen la apariencia de chicas anime. (alrededor de los 400 euros)


SD (Super Dollfie) - tambien miden 60cm, y tienen la apariencia de más mayores y más realistas. (400-700 euros aprox.)

MSD (Mini Super Dollfie) o KID - Miden 40cm y tienen una apariencia más infantil, aunque algunas casas (como Fairyland) hace a sus llamados Minifeé tan realistas como un SD (150-300 euros)

YoSD- Miden unos 20 cm y tienen apariencia de niños pequeños. (150-300 euros).


Ediciones Limitadas - Son muñecas completas, únicas, con historia establecida, vestimente, ojos, peluca, cuerpo, cabeza y maquillaje completo. Son muy espectaculares y tienen un precio muy alto (300-1000 euros o incluso más)

*los precios no son exactos ya que depende de el fabricante y de los extras que lleve la muñeca, ademas de los gastos de envio, etc...*

3 comentarios :

  1. ♥_♥
    adoro esas muñecas
    son bn liindas! nwn
    buena info *.*

    ResponderEliminar
  2. Bueno, contiene bastantes incorrecciones, pero se perdona al ser un articulo escrito por alguien que no necesita estar informado realmente.

    Su nombre generico es BJD, no Super dollfies, las SD son una linea del fabricante japones Volks, por lo tanto no todas las BJDs son SD, pero todas las SD son BJDs, no se si me explico.
    Hay un par de detalles mas, pero vamos, ya te digo, es solo porque profundizar en un tema como este es muy complicado con toda la variedad y la cantidad de fabricantes y nombres distintos que hay por aprender.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar